Barril de petróleo cierra en 80 dólares

El precio del energético en EU finalizó la jornada con un incremento de un 1.45% o 1.14 dólares; el mercado evadió la noticia del aumento inesperado en los inventarios de crudo estadounidense.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo en Estados Unidos cerró el miércoles con un alza de un 1.45% a 80 dólares por barril, por la debilidad del dólar y un alza en Wall Street, luego de que el jefe de la Fed, Ben Bernanke, aseguró que las tasas de interés se mantendrían bajas por algún tiempo. El mercado del petróleo no prestó atención a un alza mayor a la esperada en los inventarios de crudo estadounidenses la semana pasada y a una caída en los inventarios de destilados y gasolinas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril subió 1.14 dólares, o un 1.45%, a 80 dólares por barril, con operaciones desde 78.25 a 80.13 dólares.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de destilados y gasolinas cayeron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía de ese país (EIA por su siglas en inglés).

Las existencias de crudo crecieron en 3 millones de barriles, a 337.5 millones de toneles, frente a la previsión de los analistas de un alza de 2 millones de barriles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, los inventarios de gasolina bajaron 900,000 barriles, a 231.2 millones, mientras que las existencias de destilados cayeron 600,000 barriles, a 152.7 millones.

Bernanke dijo el miércoles al Congreso de su país que el débil mercado laboral y una inflación moderada probablemente permitan que el Banco Central mantenga las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por un largo tiempo.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×