Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barril de petróleo cierra en 80 dólares

El precio del energético en EU finalizó la jornada con un incremento de un 1.45% o 1.14 dólares; el mercado evadió la noticia del aumento inesperado en los inventarios de crudo estadounidense.
mié 24 febrero 2010 02:21 PM

El petróleo en Estados Unidos cerró el miércoles con un alza de un 1.45% a 80 dólares por barril, por la debilidad del dólar y un alza en Wall Street, luego de que el jefe de la Fed, Ben Bernanke , aseguró que las tasas de interés se mantendrían bajas por algún tiempo. El mercado del petróleo no prestó atención a un alza mayor a la esperada en los inventarios de crudo estadounidenses la semana pasada y a una caída en los inventarios de destilados y gasolinas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril subió 1.14 dólares, o un 1.45%, a 80 dólares por barril, con operaciones desde 78.25 a 80.13 dólares.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los de destilados y gasolinas cayeron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía de ese país (EIA por su siglas en inglés).

Las existencias de crudo crecieron en 3 millones de barriles, a 337.5 millones de toneles, frente a la previsión de los analistas de un alza de 2 millones de barriles.

En tanto, los inventarios de gasolina bajaron 900,000 barriles, a 231.2 millones, mientras que las existencias de destilados cayeron 600,000 barriles, a 152.7 millones.

Bernanke dijo el miércoles al Congreso de su país que el débil mercado laboral y una inflación moderada probablemente permitan que el Banco Central mantenga las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por un largo tiempo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad