Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens ‘sigue los pasos’ de Bernanke

El gobernador del Banco de México manifestó que las tasas de interés permanecerán estables; dijo que la inflación se mantiene controlada y que el PIB del país crecerá en 3.9% durante 2010.
mié 24 febrero 2010 04:33 PM
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo no ver señales de alarma en la inflación. (Foto: AP)
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo no (Foto: AP)

El jefe del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo el miércoles que no ha cambiado su postura de mantener las tasas de interés estables al no ver un impacto alarmante de la inflación.

"Yo creo que en general mi posición personal no ha cambiado, mi lectura tampoco ha cambiado y la posición de la junta yo creo que tampoco ha cambiado", dijo Carstens en una entrevista exclusiva con Reuters.

En Estados Unidos,  el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el miércoles al Congreso que el débil mercado laboral y una baja inflación probablemente permitan que el Banco Central mantenga las tasas de interés en niveles muy bajos por un largo tiempo.

El banquero central dijo que no ve señales de alarma en la inflación a raíz de las alzas mayores a las previstas en algunos productos, debido a la entrada en vigor este año de un aumento en los impuestos.

También dijo que coincidía con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en que la economía mexicana crecerá un 3.9% este año.

La inflación anual de México se aceleró en la primera quincena de febrero por un fuerte aumento en los precios de la electricidad, el transporte público, suministro de agua y las gasolinas, dijo el miércoles el Banco Central.

Publicidad

La inflación anual aumentó a un 4.76% hasta la primera quincena de febrero, desde el 4.46% en que estaba al cierre de enero, aún arriba de la meta del banco central de 3.0% +/- un punto porcentual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad