Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso arrebata 7.98 centavos al dólar

La divisa local cerró con una apreciación de 0.62%, para ubicar el precio del dólar en 12.84 pesos; las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, inyectaron confianza a los mercados.
mié 24 febrero 2010 02:17 PM

El peso mexicano aumentó el miércoles un 0.62%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reafirmó su expectativa de mantener muy bajas las tasas de interés por un periodo prolongado. La divisa local ganó 7.98 centavos, a 12.8477/12.8497 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del banco central, el peso osciló en la jornada entre 12.8240 y 12.8943 unidades por dólar.

Bernanke dijo el miércoles al Congreso de su país que el débil mercado laboral y una inflación moderada probablemente permitan que la Fed mantenga las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por un largo tiempo.

El testimonio del funcionario reafirmó el atractivo de monedas de economías emergentes como México, cuya tasa referencial más alta la hace atractiva para las llamadas operaciones de 'carry trade'.

El arbitraje de tasas o 'carry trade' consiste en endeudarse a bajo precio en dólares para financiar compras de activos de rendimientos más altos.

Operadores también vieron en el movimiento de la jornada una corrección tras dos sesiones sucesivas en que la moneda mexicana se depreció más de un 1.0% frente al dólar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad