Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa lleva a Grecia a tribunales

Autoridades consideraron que el país fracasó en la recuperación del dinero otorgado a empresas; compañías recibían exenciones en actividades como manufactura, automotrices, minería y pesca.
mié 24 febrero 2010 10:26 AM

La Comisión Europea dijo este miércoles que está llevando a Grecia ante los tribunales por fracasar en la recuperación de dinero dado a cientos de empresas a través de lo que calificó como una exención impositiva ilegal.

Bajo el esquema, las empresas recibían exenciones en actividades como manufacturas automotrices, minería y pesca, pero la Comisión luego determinó que el beneficio violaba las leyes del bloque.

El miércoles, el ejecutivo de la Unión Europea (UE) dijo que Atenas no confirmó que los beneficios impositivos dados a las empresas habían sido recuperados y que llevaría a Grecia ante la Corte Europea de Justicia.

"La recuperación de ayuda ilegal es para restaurar un campo de juego equilibrado en el mercado único", dijo el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, en un comunicado.

"La Comisión está decidida a tomar todas las medidas necesarias para asegurarse que los estados miembros cumplen con sus obligaciones", agregó.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) fijaron a mediados de febrero un mes de plazo para que el Gobierno griego muestre recortes severos a su presupuesto.

Publicidad

Con la medida se busca evitar que la crisis helena se extienda a otros países .

El país se encuentra además bajo una investigación sobre operaciones financieras para ocultar la deuda griega en los últimos años .

Los ministros del bloque de 27 países dijeron que Grecia debe demostrar para el 16 de marzo que se encamina a recortar su déficit para este año de 12.7% a 8.7% del Producto Interno Bruto y que para 2012 lo dejará debajo del límite de 3%.

Con información de AP

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad