Geithner pide fomentar la inversión

El secretario del Tesoro dijo que es posible conjuntar la inversión y el control de los déficits; dijo que son necesarias las reformas al sistema financiero para limitar la toma de riesgos.
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el miércoles que la economía del país se está "sanando" pero que se necesita avanzar más para llegar a un crecimiento firme.

En una presentación ante el Congreso, el funcionario sostuvo que buscar fomentar la inversión para lograr crecimiento económico y dar a los mercados confianza de que los elevados déficits públicos serán puestos bajo control no son objetivos que se contradigan.

Además, Geithner reiteró el miércoles su pedido para que el Congreso apruebe una ley de reforma financiera que limita la toma de riesgo de las grandes firmas financieras y asegura que esas firmas puedan absorber sus propias pérdidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un testimonio sobre el plan de presupuesto del Gobierno para el año fiscal 2011, Geithner dijo a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes que se requerían reformas exhaustivas para asegurar el crecimiento y la seguridad financiera de los estadounidenses.

"Necesitamos un sistema financiero que sea más seguro, en el que las firmas financieras, especialmente las grandes, tengan más capital para absorber sus propias pérdidas y no tomen riesgos que amenacen toda la economía", dijo Geithner.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×