Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.19%

El IPC cerró en 31,788 unidades en una sesión volátil, afectado por estadísticas económicas de EU; la disminución también fue consecuencia de una baja en los títulos del sector de telecomunicaciones.
mié 24 febrero 2010 03:26 PM

La Bolsa mexicana cayó el miércoles un 0.19%, debido a una baja de los títulos del sector telecomunicaciones, en una sesión dominada por la volatilidad luego de la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 31,788 puntos, con un volumen de 243 millones de acciones, en línea con la operación diaria en el mercado.

"El mercado presentó una sesión con mucha volatilidad, pero la baja aún es por toma de beneficios en algunas acciones y en este caso fueron en el sector telecomunicaciones. El mercado tiene que consolidar niveles luego de sus ganancias", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 0.10% a 28.57 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.79% a 44.48 dólares.

Los títulos de la controladora de telecomunicaciones Telecom descendieron un 0.37% a 59.18 pesos.

Las acciones de Televisa, el mayor grupo de medios de habla hispana del mundo, cerraron con un descenso de un 1.36% a 49.47 pesos.

Publicidad

Televisa tiene previsto reportar sus resultados del cuarto trimestre del 2009 el jueves.

Televisa reportaría una caída del 13% de las ganancias netas del cuarto trimestre, golpeado por costos del lanzamiento de un canal de deportes y la creciente competencia de la televisión paga.

En la jornada, el mercado presentó altibajos y el indicador llegó a subir hasta un 0.38%, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, reiteró que las tasas de interés en ese país se mantendrán sin cambios por un largo periodo.

El Departamento de Comercio informó de que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 11.2% en enero a un mínimo histórico de 309,000 unidades, lo que hizo que el mercado accionario mexicano descendiera hasta un 0.22%.

"Las noticias de hoy (miércoles) fueron mixtas, las cifras de venta de casas nuevas salieron mal y por el otro lado tenemos a Bernanke decir que no moverá las tasas por algún tiempo, lo que hace que el mercado tenga movimientos muy marginales", comentó un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad