Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México bajará en febrero

Analistas ven que la tasa de desempleo en febrero baje a 5.70%, tras rozar el 5.87% de enero; el mayor desempleo en enero se debió a el despido de personal temporal.
jue 25 febrero 2010 02:51 PM
38% de los empleadores en EU esperan tener un reencuentro con sus ex empleados, según un sondeo. (Foto: Jupiter Images)
empleado-despido-desempleo-trabajo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La tasa de desempleo en México irá disminuyendo durante los siguientes meses y se crearán alrededor de 300,000 empleos directos, señalan analistas. El incremento a 5.87%  se debe principalmente a un factor de estacionalidad ya que en la primera parte de enero las empresas se desprenden de las contrataciones temporales por la temporada navideña, por lo que este dato no causa ninguna preocupación, explicaron.

"Yo estoy estimando que a partir de febrero empiece a descender el indicador para ubicarse en 5.70% durante febrero y así sucesivamente irá disminuyendo, conforme vaya avanzando la recuperación económica del país", dijo Jaime Ascencio, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Para 2010, el Gobierno estima una expansión de un 3.9% en la economía, apoyada en una recuperación de la demanda de productos desde Estados Unidos, principal socio comercial de México.

La tasa de desempleo en México subió a 5.87% en enero contra el 4.80% del mes previo, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que  

La lectura de enero fue mayor a la estimación del 5.3% esperado por el consenso de los analistas.

"El dato de enero salió por arriba del pronóstico, pero calculamos que hacia la segunda mitad del año se empezará a registrar una disminución más pronunciada del desempleo, incluso para terminar en 5% durante 2010", estimó Delia Paredes, economista del Grupo Financiero Santander.

Publicidad

México cerró el año pasado con 2.5 millones de personas desempleadas y durante el primer mes del 2010 continúo la tendencia.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad