Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae a 78.17 dólares

El crudo cedió el jueves 1.83 dólares, luego del máximo que tocó durante la sesión de 80.32 dólares; en la jornada pesaron la situación fiscal de Grecia y los temores sobre la recuperación económica.
jue 25 febrero 2010 02:23 PM

El petróleo cayó más de un 2% el jueves, en torno a los 78 dólares el barril, debido a que débiles datos de empleo y bienes durables en Estados Unidos incentivaron temores sobre la recuperación económica en el mayor consumidor mundial de energía.

Los futuros de crudo estadounidense para abril cayeron 1.83 dólares a 78.17 dólares el barril. Más temprano retrocedió hasta los 77.05 dólares.

El petróleo Brent de Londres perdió 1.80 dólares para cerrar en 76.29 dólares el barril.

La demanda por un amplio rango de bienes manufacturados en Estados Unidos bajó inesperadamente en enero, mientras que las nuevas solicitudes del seguro de desempleo subieron nuevamente la semana pasada, sugiriendo un paso atrás en la recuperación económica.

Más temprano, la noticia de que agencias calificadoras podrían bajar de grado la deuda soberana de Grecia reenfocaron la atención en la debilitada salud fiscal en algunos países de la zona euro y afectaba los mercados.

Un avance del dólar frente al euro presionó los precios de las materias primas, y el euro llegó a bajar al mínimo en un año contra el yen, y perdió ante el dólar por la incertidumbre sobre la capacidad del Gobierno griego para resolver su crisis fiscal.

Publicidad

"Los datos económicos están poniendo a prueba el optimismo de algunos inversores que esperaban que un rebote del crecimiento económico pudiera impulsar la demanda por materias primas", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

"Los mercados están reconsiderando el supuesto de que una sólida recuperación ya es una realidad en Estados Unidos, y las cifras económicas de la zona euro también han sido débiles", agregó.

Las solicitudes semanales del seguro de desempleo de Estados Unidos sugirieron que el país, mayor consumidor mundial de energía, se recupera más lento de lo esperado.

El número de trabajadores estadounidenses que pidieron el seguro de desempleo por primera vez aumentó imprevistamente la última semana, mostró el jueves un reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos hechos en Estados Unidos subieron más de lo esperado en enero, sugiriendo un impulso en el ritmo de recuperación económica.

Las existencias estadounidenses de crudo crecieron en 3 millones de barriles a 337.5 millones de barriles en la semana al 19 de febrero, mostraron el miércoles datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Sin embargo, los inventarios de gasolina bajaron en 900,000 barriles a 231.2 millones de barriles, frente a los estimados de los analistas de un incremento de 400,000 barriles.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad