Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI pide definir retiro de estímulos

Las autoridades de economías avanzadas deben aclarar su estrategia de retiro de apoyos; funcionarios del Fondo dijeron que en la mayoría de países aún deben mantenerse algunas políticas.
jue 25 febrero 2010 07:21 AM

Las autoridades financieras de las economías avanzadas deberían comenzar a aclarar sus estrategias para retirar las medidas adoptadas durante la crisis global , dijeron este jueves dos importantes funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

En la mayoría de los países, aún tendrían que mantenerse las políticas fiscales y monetarias expansivas hasta bien entrado el 2010, dijeron José Viñals, director del departamento de mercados de capital y monetarios del FMI, y Paolo Mauro, un jefe de división del departamento de asuntos fiscales, en una conferencia en Seul.

Sin embargo, agregaron que el retiro de los estímulos podría comenzar en el 2011 si las cosas transcurren en línea con lo esperado.

"Ahora es el momento de aclarar la estrategia que los gobiernos y los bancos centrales aspiran a adoptar para llevar de nuevo a la normalidad sus posiciones presupuestarias y monetarias", dijeron Viñals y Mauro en un documento publicado por el Korea Development Institute (KDI), un instituto estatal que organizó la conferencia.

"El fracaso en hacerlo desestabilizaría las expectativas y debilitaría el efecto del apoyo fiscal y monetario actual", agregaron.

Dada la fuerte alza en la deuda pública en muchos países, asegurar la estabilidad fiscal también es una prioridad clave y un desafío, sostuvieron.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad