Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en zona euro desciende

El índice de confianza de la Comisión Europea bajó en febrero a 95.9 puntos desde un nivel de 96; un mayor pesimismo entre consumidores contrarrestó una mejora en industria y servicios.
jue 25 febrero 2010 10:01 AM

La confianza en la economía de la zona euro cayó levemente en febrero frente a enero, desafiando las expectativas de un alza, luego que un mayor pesimismo entre los consumidores y el sector minorista contrarrestara una mejora en la industria y los servicios.

La Comisión Europea dijo el jueves que el índice de confianza bajó a 95.9 puntos desde 96 en enero. Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza a 96.2.

El índice sobre la confianza en la industria mejoró a -13 puntos desde -14, mientras que en el sector servicios pasó a +1 desde -1.

En contraste, el indicador sobre los hogares se deterioró a -17 desde -16 y en el sector minorista bajó a -9 desde -5.

"Tras 10 meses de mejoras ininterrumpidas, el repunte parece haber perdido impulso, aunque el indicador ahora no está lejos de su promedio de largo plazo", dijo la Comisión en un comunicado.

El indicador que mide las expectativas de inflación de los consumidores, tenido en cuenta por el Banco Central Europeo cuando decide el rumbo de la política monetaria, subió a 0 este mes desde -2 en enero, sugiriendo que los ciudadanos ya no esperan que los precios caigan pero tampoco que suban.

Publicidad

En la industria, las expectativas sobre los precios de venta subieron a -4 desde -6, pero en el sector minorista se deterioraron a -9 desde -6.

En tanto, el índice de la Comisión sobre el clima empresario subió a -0.98 en febrero desde -1.13%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad