México baja déficit en balanza de pagos

El saldo negativo del indicador para todo el 2009 fue equivalente al 0.6% del PIB, informó Banxico; en 2008, el país había registrado un déficit en su cuenta corriente de 1.4% del PIB.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El déficit de la cuenta corriente mexicana se redujo en el 2009 a un 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB), entre un repunte tanto de las importaciones como de las exportaciones al cierre del año.

En el 2008, México había registrado un déficit en su cuenta corriente del 1.4% del PIB.

El Banco de México (Central) dijo el jueves que en el cuarto trimestre del 2009, el déficit se moderó a 690 millones de dólares, mientras la economía comienza a repuntar tras atravesar por su peor recesión en décadas.

"En el segundo semestre del 2009 se observó una recuperación tanto de los niveles de gasto interno, como de la actividad productiva, lo cual se reflejó en mayores importaciones de mercancías", dijo el banco central en un comunicado.

"No obstante, el importante repunte de las exportaciones en este periodo, derivado de la recuperación de los niveles de demanda externa, condujo a que el déficit de la cuenta corriente continuara ubicándose en niveles moderados", agregó.

El Gobierno mexicano calcula para este año una expansión económica del 3.9%, tras la caída el año pasado del 6.5%, su peor tropiezo desde la década de 1930, por el desplome en la demanda de productos mexicanos en Estados Unidos.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×