Personal manufacturero disminuye

En diciembre, la cantidad de personas empleadas en el sector de la manufactura descendió en 3.9%; las horas hombre trabajadas aumentaron 0.6%, mientras que las remuneraciones lo hicieron en 2.3%.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante diciembre de 2009, el personal ocupado en el sector manufacturero descendió 3.9% respecto al mismo mes de 2008, según cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados de la Encuesta Industrial Mensual Ampliada (EIMA) realizada en empresas de transformación del sector manufacturero en México, muestran que las horas-hombre trabajadas en dicho mes aumentaron 0.6%.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, se incrementaron 2.3% en el mismo mes.

Sin embargo, con base en cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en el sector aumentó 0.25% respecto al mes inmediato anterior; las horas-hombre trabajadas crecieron 0.23% y las remuneraciones medias reales pagadas registraron un avance de 0.14%.

El INEGI detalla que a tasa anual, por tipo de contratación la cifra de empleados con labores administrativas se contrajo 5.5% y la de obreros 3.3% en diciembre de 2009, respecto al mismo mes de 2008.

Por actividad económica, según el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, el empleo a tasa anual descendió 10.9% en el subsector de fabricación de muebles y productos relacionados; el de equipos de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos disminuyó 10%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, se contrajo el empleo en los subsectores de fabricación de productos metálicos, 9.3%; de productos a base de minerales no metálicos, 8.8%; de maquinaria y equipo con 8.5%.

En cambio, el personal ocupado se incrementó 6.8% en los subsectores de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, y 2.7% en el de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, excepto prendas de vestir.

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×