Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial descarta nueva recesión

El presidente de la entidad dijo que es improbable que la economía mundial tenga una doble caída; sin embargo, Robert Zoellick consideró que el ritmo de recuperación será lento.
vie 26 febrero 2010 12:21 PM

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo el viernes que es improbable que el mundo caiga nuevamente en recesión, pero que todavía existe una sensación de incertidumbre respecto a la recuperación de la economía global.

"La economía mundial ya no está mirando fijamente al abismo, pero definitivamente no estamos fuera del peligro en ningún sentido", dijo Zoellick en una reunión del Comité de Bretton Woods. "No creo que sea probable una recaída, pero el ritmo de recuperación va a ser bastante incierto", agregó.

Añadió que mientras la economía se recupera existen también peligros escondidos y que la apreciación del riesgo del crédito soberano será un desafío en el 2010.

"Se extiende más allá de Grecia y en el caso de Estados Unidos, pienso que esto también será un problema para los estados y los municipios", agregó.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha dicho que la tasa de crecimiento de la economía mundial proyectada para el 2010 probablemente supere el 3%.

   

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad