Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU desacelerará su crecimiento: informe

Un indicador anual de la economía descendió a un 14.9%, su nivel más bajo en más de 3 meses; este resultado aumenta las expectativas de que el crecimiento baje su ritmo a mitad de año.
vie 26 febrero 2010 01:22 PM

Un indicador adelantado del crecimiento económico de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en la última semana, mientras que su medición para la tasa de crecimiento anual bajó nuevamente, aumentando las expectativas de que el crecimiento económico se desacelere a mitad de año. El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI por sus siglas en inglés), un centro de investigación independiente con sede en Nueva York, dijo que su índice semanal adelantado se mantuvo en 128.4 puntos en la semana terminada el 19 de febrero, sin cambios respecto a la semana anterior.

Esta fue la lectura más baja desde el 13 de noviembre del 2009, cuando anotó 127.5 puntos.

La tasa de crecimiento anualizada completó once semanas negativas al caer a un 14.9%, desde el 17.0% de la semana pasada, revisado a la baja desde un reporte original del 17.1%.

Este fue el menor nivel en la tasa de crecimiento anual desde el 7 de agosto del 2009, cuando cayó a un 14.6%.

"El declive en el indicador semanal a un mínimo de 28 semanas refuerza nuestra expectativa previa de que el crecimiento económico comenzará a desacelerarse a mediados del año", dijo el director gerente de ECRI, Lakshman Achuthan.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad