Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas en EU cae 7.2%

La colocación de viviendas descendió a una tasa a anual de 5.05 millones de unidades en enero; la expectativa del mercado era una colocación de 5.50 millones de unidades.
vie 26 febrero 2010 09:29 AM

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en enero, mostró un informe el viernes que se suma a la evidencia de que el mercado de vivienda aún no pisa un terreno estable.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) dijo que las ventas cayeron un 7.2% a una tasa anual de 5.05 millones de unidades en enero, por debajo de las expectativas del mercado de ver una tasa de 5.50 millones de unidades.

Las ventas de diciembre fueron revisadas ligeramente a la baja a 5.44 millones de unidades desde las 5.45 millones reportadas inicialmente. Frente a enero del año pasado, las ventas registran un aumento del 11.5%.

"El dato de hoy es sin duda una mala noticia en términos de ventas", dijo Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

La mediana del precio de venta se mantuvo sin cambios desde el mismo período del año pasado a 164,700 dólares.

Las ventas cayeron en todas las regiones del país. En el noreste de Estados Unidos registraron un declive del 10.9% a un ritmo anual de 820,000 unidades, mientras que en la zona centro cayeron un 6.9% a un ritmo de 1.08 millones de unidades.

Publicidad

En el sur, la región más grande del país, las ventas cayeron un 7.4% a 1.87 millones de unidades. En el oeste, las ventas de casas usadas retrocedieron un 5.2% a una tasa de 1.28 millones de unidades al año.

Las ventas de último recurso representaron un 38% del total, por sobre el 32% de diciembre.

Yun señaló que las compras en efectivo representaron cerca de un cuarto del total, un fuerte incremento desde el nivel normal, que ronda el 10%, una señal de que los inversionistas representaron una buena porción de las ventas y de que los compradores individuales aún están temerosos.

Yun añadió que estima que las ejecuciones hipotecarias continuarán subiendo en el 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad