Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P advierte por baja en nota de España

La agencia reiteró que la calificación crediticia del país podría bajar desde ‘AA+’; dijo que son necesarias medidas agresivas para combatir los desequilibrios fiscales.
vie 26 febrero 2010 12:56 PM

La agencia Standard & Poor's amenazó de nuevo el viernes al Gobierno español con rebajar su calificación crediticia desde "AA+", si no lleva a cabo medidas "agresivas" y "tangibles" para combatir los desequilibrios fiscales.

"Bajo nuestra perspectiva, el déficit general es probable que permanezca por encima del 5% del PIB (Producto Interno Bruto) en 2013 frente a la previsión oficial del 3% del PIB (...) Las perspectivas negativas sobre la calificación crediticia continúan", dijo Standard & Poor's en una nota.

La nota de la agencia coincidió el viernes con una entrevista realizada por Reuters con la ministra de Economía española, Elena Salgado, en la que afirmaba que no cree que las agencias calificadoras bajen la nota de la deuda española.

"Cualquier mayor deterioro sobre nuestras actuales expectativas pondría más presión a la baja sobre las calificaciones", dijo S&P en una nota.

La agencia de calificación crediticia dijo que no compartía las previsiones de crecimiento del Gobierno, que apuntan a un incremento del 1.5% en el Productor Interno Bruto entre el 2010 y 2013, frente al 0.6% que pronostican los expertos de la firma.

Además, S&P dijo que el prolongado ajuste económico y el asociado deterioro de la calidad de los activos seguirá poniendo a prueba la resistencia del sistema bancario español.

Publicidad

"Nuestra estimación del costo fiscal acumulado para que el Gobierno apoye el sistema financiero es del 5% del PIB", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad