Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ve riesgo de recesión en EU

La agencia dijo que el país podría sufrir una recaída ante una baja en los mercados financieros; dijo que un gran incumplimiento de deuda soberana podría afectar eventualmente a Estados Unidos.
vie 26 febrero 2010 02:55 PM
El futuro de la economía estadounidense aún es incierto, según la agencia. (Foto: Jupiter Images)
bola de cristal dolar SP economia JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Estados Unidos aún está en riesgo de recaer en la recesión si las cosas van mal en los mercados financieros globales como resultado de un gran incumplimiento de deuda soberana, dijo el viernes el economista jefe de Standard & Poor's, David Wyss.

Paralelamente, John Chambers, jefe del comité de calificación soberana de S&P, dijo que a pesar de las presiones fiscales, la calificación soberana de Estados Unidos todavía está "aguantando" en su nivel "AAA".

"Sin importar este marcado deterioro de las finanzas fiscales, Estados Unidos mantiene una serie de fortalezas crediticias", dijo Chambers sobre el rol del dólar como la moneda de reserva global dominante, el flexible mercado laboral del país y la fuerte credibilidad de las instituciones estadounidenses.

S&P mantiene la calificación máxima "AAA" de Estados Unidos con un panorama "estable", lo que significa que no hay posibilidad significativa de una modificación en el futuro cercano.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo el viernes que es improbable que el mundo caiga nuevamente en recesión , pero que todavía existe una sensación de incertidumbre respecto a la recuperación de la economía global.

"La economía mundial ya no está mirando fijamente al abismo, pero definitivamente no estamos fuera del peligro en ningún sentido", dijo Zoellick en una reunión del Comité de Bretton Woods. "No creo que sea probable una recaída, pero el ritmo de recuperación va a ser bastante incierto", agregó.

Publicidad

La economía de Estados Unidos creció algo más de lo estimado inicialmente en el cuarto trimestre, según datos del Gobierno difundidos este viernes.

En su segunda lectura sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el cuarto trimestre , el Departamento de Comercio dijo que la economía se expandió a un ritmo anual del 5.9%, en lugar del 5.7% reportado en la estimación avanzada del mes pasado.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad