Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 12.73 pesos

La divisa estadounidense registraba una baja de 0.27% ante la moneda mexicana; se estima que el billete verde tendrá un rango de operación de entre 12.70 y 12.80 pesos.
lun 01 marzo 2010 11:18 AM

El peso mexicano se apreciaba el lunes un 0.27%, mostrando resistencia frente a un dólar fuerte, mientras señales de un próximo acuerdo para aliviar la situación fiscal de Grecia impulsaban el apetito global por riesgo.

En sus operaciones a 48 horas, la divisa local ganaba 3.40 centavos a 12.7370/12.7399 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El rango de operación estimado para esta sesión se ubica entre 12.70 y 12.80 pesos por dólar.

Grecia anunciaría pronto nuevos pasos para reducir su déficit fiscal , dijo un alto funcionario el domingo, en medio de señales de que Atenas podría estar cerca de lograr un acuerdo con gobiernos de la Unión Europea para paliar la crisis de deuda del país.

"El peso mexicano está comportándose bastante bien tomando en consideración las robustas ganancias del dólar", dijo un reporte de la consultora 4Cast en Washington.

Especialistas destacaron que el peso mexicano viene mostrando resistencia frente a las oleadas de aversión al riesgo, en base a las buenas perspectivas de la economía mexicana para este año.

Publicidad

"Contrario a lo que esperábamos algunos la semana pasada en que recrudeció lo de Grecia, el peso aguantó muy bien, lo que quiere decir que sí están entrando flujos, creo que va seguir fuerte en el corto plazo y buscando nuevos niveles", dijo un operador en la ciudad occidental de Guadalajara.

Esta semana, la atención de los mercados estará enfocada en el importante reporte sobre el mercado laboral de Estados Unidos en febrero, clave para medir el ritmo de recuperación de la mayor economía del mundo y la perspectiva de tasas de interés de la Reserva Federal.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad