El dólar retrocede a los 12.74 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del lunes con una baja de 3.29 centavos; las expectativas de un acuerdo entre Grecia y Europa generó afectaron al dólar estadounidense.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el lunes un 0.26%, según el precio final del Banco Central, mostrando resistencia frente a un dólar fuerte, mientras señales de un próximo acuerdo para aliviar la situación fiscal de Grecia impulsaron el apetito por riesgo.

La divisa local ganó 3.29 centavos, a 12.7385/12.7410 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.7320 y 12.7597 unidades por dólar.

La Unión Europea instó a Grecia el lunes a anunciar nuevas medidas de austeridad en un plazo de días para enfrentar una crisis de deuda que ha sacudido a la zona euro, al tiempo que prometió ayudar a Atenas a superar sus problemas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Especialistas destacaron que el peso mexicano viene mostrando resistencia frente a las oleadas de aversión al riesgo, en base a las buenas perspectivas de la economía mexicana para este año.

En tanto, un avance mayor de lo esperado en el gasto del consumidor de Estados Unidos en enero apuntaló las ganancias del peso, ante la expectativa de una recuperación de la demanda del principal comprador de exportaciones mexicanas.

Ahora ve
Opositores electos en Venezuela descartan someterse a Constituyente
No te pierdas
×