Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción cae 0.6%

El indicador bajó á 884,130 mdd en enero a su nivel más bajo desde junio de 2003; el gasto se vio afectado por una reducción del gasto privado no residencial.
lun 01 marzo 2010 10:47 AM

El gasto de Estados Unidos en construcción cayó en enero por tercer mes consecutivo a su nivel más bajo desde junio del 2003, presionado por una baja en el gasto privado no residencial y una débil construcción en el área pública , mostró el lunes un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en construcción bajó un 0.6% a 884,130 millones de dólares, tras una caída no rectificada de 1.2% en diciembre.

Economistas consultados por Reuters habían pronosticado una caída del 0.7% en enero.

El gasto en estructuras no residenciales privadas, sector que atraviesa elevadas tasas de espacios disponibles, cayó en un 2.1% en enero a 316,420 millones de dólares, su menor nivel desde noviembre del 2006, tras caer un 0.7% en diciembre.

Este fue el décimo mes consecutivo de declives en el segmento.

Publicidad

La inversión en construcción de parte de los Gobiernos estatales y locales cayó un 0.9% en enero, completando su séptimo mes, tras caer un 0.6% en diciembre. El gasto en construcción pública cayó en un 0.7% en enero, tras retroceder un 0.4% en el mes anterior. Pese a esto, el sector privado registró un incremento en la construcción de viviendas en un 1.3% en enero tras caer un 2.8% en el mes anterior.

Después de repuntar con fuerza en el tercer trimestre del 2009, la inversión en viviendas nuevas ha perdido cierto impulse, elevando la posibilidad de que un resurgimiento en la debilidad del sector inmobiliario. El colapso del mercado inmobiliario ayudó a conducir a la economía a su peor recesión desde la década de 1930. El gasto en inversión residencial se desaceleró para anotar una tasa anual del 5.0% en el cuarto trimestre, tras avanzar a un 18.9% en el período entre julio y septiembre, mostraron datos del Gobierno del viernes.

El gasto en construcción del Gobierno federal aumentó un 1.9% a un récord máximo de 30,680 millones de dólares en enero, avanzando por quinto mes consecutivo.    

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad