Europa exige más austeridad a Grecia

El país debe reducir su déficit pese a los inconvenientes que ello pueda generar, dijo Olli Rehn; el comisario europeo de Asuntos Económicos dijo que Grecia debe anunciar un plan en próximos días.
Olli Rehn  (Foto: CNN)
ATENAS/PEKIN (CNN) -

Grecia necesita tomar más medidas para resolver su crisis fiscal y debe cumplir con sus metas de reducción de déficit pese a los inconvenientes que eso pueda generar, dijo este lunes el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

"Estoy pidiendo al Gobierno griego que anuncie nuevas medidas en los próximos días", afirmó Rehn a la prensa tras reunirse con el ministro de Finanzas de Grecia, George Papaconstantinou.

Papaconstantinou dijo que ambos habían discutido reformas al sistema de pensiones, al presupuesto y a la oficina de estadísticas del país.

"El Gobierno hará lo que sea necesario (para reducir el déficit)", dijo el ministro.

"Si es necesario, se tomarán medidas adicionales", añadió.

Los mercados bursátiles registra ánimo ante una esperanza creciente de que las naciones europeas anunciarán algún tipo de rescate para Grecia, que tiene que comenzar a renegociar pronto gran parte de su deuda.

Reportes sobre un plan para evitar que Grecia caiga en incumplimiento de pagos también han proporcionado al euro una ayuda muy necesaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La reunión entre funcionarios de la Unión Europea (UE) y Grecia ocurre entre reportes de que los gobiernos de Alemania y Francia se están preparando para apoyar un paquete de rescate que involucraría que bancos del Estado adquieran bonos gubernamentales de Grecia.

"Cualquier ayuda probablemente vendrá con exigencias de más acción para reducir el enorme déficit presupuestal de Grecia, lo cual ocasionará más debilidad en la actividad económica", dijo Mitul Kotecha, un analista de Credit Agricole.

Ahora ve
Gracias a ‘Despacito’, Spotify considera a Justin Bieber como “un rey latino”
No te pierdas
ç
×