La Bolsa chilena, cimbrada por terremoto

El mercado de valores cerró con una pérdida de 1.18% en su principal indicador, el IPSA; las caídas de firmas inmobiliarias, forestales y minoristas motivaron aún más este descenso.
chile  (Foto: AP)
SANTIAGO (CNN) -

La Bolsa chilena cerró a la baja el lunes, en la primera sesión después de un potente terremoto, debido a las caídas de firmas inmobiliarias, forestales y minoristas. El índice IPSA de las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Santiago terminó con una caída de un 1.18% a 3,782.04 puntos, mientras que el indicador general IGPA bajó un 1.06% a 17,600.60 puntos.

El IPSA moderó al cierre fuertes pérdidas matinales. Chile sufrió el fin de semana pasado un terremoto de magnitud 8.8 grados, dejando alrededor de 700 muertos y miles de damnificados, principalmente en las zonas centro y sur del país sudamericano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Algunas empresas como Gerdau, la mayor acería de Latinoamérica, dijo el lunes que sus unidades en Chile fueron paralizadas tras el terremoto, mientras que CAP dijo que el terremoto del fin de semana afectó "seriamente" las instalaciones de su filial Compañía Siderúrgica Huachipato, que debió paralizar sus operaciones.

Las autoridades aún no dan alguna estimación por los daños causados por el sismo, pero podrían ser de gran magnitud ya que también se han cerrado algunos puertos y aeropuertos, atrasando el intercambio comercial de la nación.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×