Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.41%

El IPC avanzó a 31,765 unidades impulsada por las acciones de Grupo México; un alza en el precio del cobre tras el sismo en Chile impulsó los títulos de la minera.
lun 01 marzo 2010 03:33 PM

La Bolsa mexicana subió el lunes un 0.41%, impulsada por las acciones del minero Grupo México, ante un alza de los precios del cobre tras el sismo en Chile , y animada por señales de que la crisis de Grecia podría estar cediendo.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 31,765 puntos, con un volumen de operación de 226.6 millones de acciones, inferior al promedio diario del mercado.

"La semana previa dominó la volatilidad en mercados globales por la presión ejercida desde Europa y datos económicos en general por debajo de lo esperado en Estados Unidos. No obstante, esta semana se registra estabilidad y posible mejoría una vez que puede llegar el apoyo a Grecia", comentó Jaime Ascencio analista de Actinver.

El viernes pasado, el mercado accionario mexicano acumuló cinco sesiones consecutivas a la baja con un descenso de un 1.67%.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ganaron un 1.80% a 31.06 pesos.

Los futuros del cobre subieron el lunes a un máximo de más de cinco semanas, después de que un potente sismo en Chile el fin de semana afectó una quinta parte del suministro del mayor productor mundial, generando expectativas de que el metal marque otro récord en el 2010.

Publicidad

Hasta una quinta parte de la capacidad de las minas de cobre de Chile fue suspendida.

Los papeles de BIMBO, uno de los mayores productores de pan del mundo, treparon un 2.46% a 95.53 pesos.

El banco Monex destacó en un reporte que el tercer mayor productor mundial de pan anunció inversiones de capital por 330 millones de dólares.

"Un 75% será destinado a equipos de manufactura y renovación, lo restante será para crecer en América Latina; en mercados como Brasil, Venezuela, Colombia, Argentina y Uruguay", agregó Monex.

Los papeles del mexicano Grupo Televisa cerraron con una ganancia de un 3.28% a 48.84 pesos.

"El volumen del mercado no es mucho y opera con cierta tranquilidad, hoy (lunes) se están viendo beneficiadas las acciones del sector minero por el sismo en Chile; los datos en Estados Unidos no provocaron reacción fuerte en la Bolsa", comentó un operador.

La posibilidad de que Grecia anuncie pronto nuevos pasos para reducir su déficit fiscal, y de que esté cerca de lograr un acuerdo con gobiernos de la Unión Europea para paliar la crisis de deuda del país, impulsaron a los mercados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad