Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de EU cierran al alza

Wall Street avanzó impulsado por un acuerdo de la aseguradora AIG de vender una unidad en Asia; el Dow Jones subió 0.76%, el S&P 500 ganó 1.02% y el Nasdaq avanzó 1.58%.
lun 01 marzo 2010 03:26 PM

Las acciones estadounidenses subieron, por segunda sesión consecutiva, impulsadas por el acuerdo de la aseguradora AIG para vender su principal unidad en Asia y por avances de los títulos de semiconductores ante una mejor previsión de ventas de SanDisk Corp.

Las expectativas de un acuerdo para resolver la crisis de deuda de Grecia también alentó a los inversionistas.

Las acciones de American International Group Inc. escalaron un 4.4% a 25.85 dólares, después de que la británica Prudential Plc acordó comprar su brazo de seguros en Asia, AIA Group, por 35,500 millones de dólares.

Esa y otras noticias de fusiones impulsaron la confianza debido a que sugieren que los gerentes corporativos ven a las compras de otras empresas como una manera de crecer.

"El mercado adora la actividad de fusiones y adquisiciones debido a que significa que la gente y otras empresas están encontrando valor en el mercado", dijo Scott Marcouiller, estratega senior del mercado de acciones en Wells Fargo Advisors.

Las acciones de SanDisk Corp. escalaron un 11.9%, a 32.63 dólares, después que el fabricante de memoria flash elevara el viernes sus proyecciones de ingresos para el primer trimestre, y dijera que las perspectivas para la industria en los próximos años son fuertes. El índice de semiconductores de Filadelfia subió un 3.1%.

Publicidad

También hubo algunas señales positivas desde la economía después que las decepcionantes cifras de la semana pasada. El gasto de los consumidores estadounidenses creció ligeramente más de lo esperado en enero, mientras que el sector manufacturero también presentó crecimiento.

El promedio industrial Dow Jones subió 78.53 puntos, o un 0.76%, a 10,403.79 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 11.22 puntos, o un 1.02%, a 1,115.71 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 35.31 puntos, o un 1.58%, a 2,273.57 unidades.

Las acciones han estado fuertes recientemente y el S&P 500 subió en siete de las últimas diez sesiones.

También se sumó al optimismo el lunes que Atenas podría estar cerca de llegar a un acuerdo con gobiernos de la Unión Europa para recibir algún tipo de ayuda de emergencia.

Las acciones que cotizan en Estados Unidos de National Bank of Greece subieron un 2.3% a 3.95 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad