Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materias primas animan a bolsas europeas

El referencial FTSEurofirt 300 concluyó con un alza de 1.2%, ubicándose en 1,019.59 unidades; además, los papeles de grandes petroleras se vieron apoyados por un aumento del precio del crudo.
lun 01 marzo 2010 02:42 PM

Las bolsas europeas cerraron con alzas este lunes impulsadas por el sector de materias primas, mientras que los títulos de HSBC cayeron porque el banco reportó resultados que decepcionaron al mercado.

Las acciones de la financiera Prudential también bajaron tras confirmarse que comprará activos asiáticos de AIG por 35,500 millones de dólares.

El referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con un alza del 1.2% a 1,019.59 puntos.

Las acciones de grandes petroleras se vieron apoyadas por una subida del crudo por encima de los 80 dólares el barril, mientras que el dólar también se apreciaba.

Los títulos de BP, BG, Royal Dutch Shell, Total y ENI subieron entre un 0.2 y un 3%.

Las acciones de mineras subieron de la mano de un alza del valor del cobre tras un terremoto en Chile que interrumpió la oferta del metal.

Publicidad

Las acciones de Anglo American, Eurasian Natural Resources , Kazakhmys, BHP Billiton, Xstrata y Rio Tinto avanzaron entre un 2.5 y un 5.2%.

Además, los títulos de Prudential cayeron más de un 12% tras anunciar planes para comprar la filial asiática de American International Group, un acuerdo pensado para convertirla en líder de uno de los mercados de servicios financieros que más rápidamente crece en el mundo.

El sector de aseguradoras cayó en bloque. Los papeles de Aviva cayeron un 3.9% porque tras la noticia de Prudential desaparecieron los rumores de una oferta por la empresa. Los de Legal and General Group cedieron un 5.1%.

Las acciones del banco HSBC cedieron un 5.4% tras haber obtenido unos resultados por debajo de sus previsiones.

En las principales plazas europeas, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 crecieron entre un 0.9% y un 2.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad