Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC impulsa a las Bolsas europeas

Los mercados cerraron el martes cerca de máximos de seis semanas, apoyados también por las mineras; el índice FTSEurofirst 300 de títulos líderes subió un 0.8% en la jornada, hasta 1,027.29 puntos.
mar 02 marzo 2010 01:49 PM

Las Bolsas europeas cerraron la sesión del martes en cerca de máximos de seis semanas apoyadas en las alzas de acciones del banco HSBC y de mineras. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes subió un 0.8% a 1,027.29 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 21 de enero.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 subieron entre en 1.1 y un 1.45%.

Los bancos estuvieron entre los principales ganadores, con una subida del 2.7% de HSBC tras las fuertes pérdidas del lunes al presentar sus resultados.

En el sector, los papeles de Barclays, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank avanzaron entre un 0.7 y un 3.1%.

"Los resultados (corporativos) que estamos viendo en todo el mundo han sido muy buenos y mejores de lo esperado. La recuperación que se avecina globalmente se está traduciendo en mejores ventas y hay luz verde para los mercados de renta variable porque la Fed no va a cambiar los tipos de interés por un tiempo", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.

Los bancos griegos sumaron un 3.3% de cara a la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego el viernes, mientras sube la confianza en los mercados financieros de que Atenas pueda estar cerca de un acuerdo con gobiernos de la Unión Europea para dar más pasos en la consolidación presupuestaria a cambio de algún tipo de ayuda.

Publicidad

"Lo relativo a la deuda soberna sigue presente pero parece que habrá una eventual resolución a eso y los mercados están menos pendientes sobre eso", dijo Lenhoff.

Las acciones de firmas mineras también fueron apuntaladas por el alza de los precios de los metales, mientras que valores individuales como L'Oreal ganaron un 2.7% después de que el Daily Telegraph dijo que el grupo de alimentación suizo Nestlé podría estar en conversaciones informales para comprar la participación del 31% de Liliane Bettencourt en la firma cosmética francesa. Nestlé subió un 0.6%.

En sentido contrario, los títulos de Prudential cedieron un 8%, prolongando la caída de la víspera cuando la aseguradora dijo que pagaría 35,500 millones de dólares por la división de seguros de vida de Asia de American International Group.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad