El dólar cierra a 12.74 pesos

La moneda estadounidense avanzó 0.10% o 1.30 centavos frente al peso; el peso mexicano osciló en la jornada entre 12.7130 y 12.7450 unidades por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cedió el martes un 0.10%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en una jornada en la que el apetito por el riesgo, impulsado por noticias positivas desde Grecia, no bastó para romper fuertes niveles técnicos y lograr ganancias.

La divisa local perdió 1.30 centavos, a 12.7410/12.7430 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos de Banxico, el peso osciló en la jornada entre 12.7130 y 12.7450 unidades por dólar.

Especialistas señalaron el nivel de 12.70 pesos por dólar como una fuerte resistencia, donde diversos jugadores salen a demandar dólares, impidiendo mayores ganancias.

"Vimos niveles de 12.70 y 12.71 que la verdad sí mostraron ser un soporte muy importante", dijo un operador de un banco extranjero.

El euro repuntaba el martes desde un mínimo de más de nueve meses, debido a la esperanza de que Grecia revele pronto nuevos planes para enfrentar su crisis de deuda y asegurar así la ayuda de la Unión Europea.

La ausencia de datos económicos relevantes que dieran dirección a las apuestas de los inversores también contribuyó al desempeño acotado del tipo de cambio.

Según especialistas, el mercado también fue afectado por la vigencia de un mecanismo oficial de acumulación de reservas, por el cual los bancos ganadores de opciones pueden ejercer su derecho a venderle dólares al banco central.

Desde este mes, el banco central comprará hasta 600 millones de dólares mensuales a los participantes del mercado local, cuando el tenedor de la opción lo considere conveniente y siempre que se cumplan las condiciones establecidas en ese mecanismo.

"Hoy es martes apenas, pero muy probablemente el miércoles y el jueves, antes del dato de Estados Unidos, no vayamos a ver rangos mucho más allá de lo que hemos visto en estos dos días", agregó el operador.

El mercado de cambios local también era afectado por la vigencia de un mecanismo oficial de acumulación de reservas, por el cual los bancos ganadores de opciones pueden ejercer su derecho a venderle dólares al banco central.

"Va a ser un nuevo juego, un nuevo 'trading', el mercado irá a buscar los niveles donde está la opción y ahí encontrará soporte", dijo Enrique Trejo, jefe de cambios del grupo financiero Ixe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 0.25 centavos a 12.7390/12.7410 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró previamente con un alza de 2.50 centavos a 12.7110/12.7130 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.38 a la compra y 12.83 por dólar a la venta.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×