Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae a mínimo contra el dólar

La moneda caía a 1.3525 dólares tras registrar un mínimo de nueve meses y medio a 1.3435 dólares; las protestas en Grecia contra las medidas de austeridad afectaban la cotización del euro.
mar 02 marzo 2010 09:53 AM

El euro cayó a un mínimo en nueve meses y medio frente al dólar el martes, golpeado por una nueva presión vendedora en medio de renovadas protestas en Grecia contra las medidas de austeridad del Gobierno para resolver la crisis fiscal del país.

El principal sindicato griego del sector público llamó a una huelga para el 16 de marzo en protesta contra el plan de ajuste, mientras que los taxistas marchaban el viernes por las calles de Atenas contra una ofensiva tributaria.

La preocupación sobre la capacidad de Grecia para honrar sus deudas ha repercutido durante semanas sobre el euro, que ha caído más del 10% desde los máximos alcanzados en noviembre.

"El anuncio de huelga hará más difícil que el Gobierno griego cumpla con los recortes de gasto. Esto sumó incertidumbre sobre las finanzas del país y el euro quedó bajo mayor presión", dijo Jeremy Stretch, estratega de Rabobank.

En Londres, el euro caía un 0.3% a 1.3525 dólares tras bajar hasta un mínimo en nueve meses y medio de 1.3435 dólares tras el anuncio de huelga en Grecia.

El euro quedó cerca de un mínimo en un año frente al yen de 119.60 yenes, mientras que la moneda japonesa se mantenía sin cambios frente al dólar a 89.01 yenes.

Publicidad

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas, subía un 0.3% a 80.985 y se mantenía cerca de un máximo de nueve meses alcanzado el viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad