Fitch y Moody’s, sin cambios para Chile

Las firmas calificadoras dijeron que no esperan ajustes en la nota soberana del país sudamericano; sin embargo, señalaron que evaluarán el impacto del sismo sobre los sectores y empresas chilenas.
chile  (Foto: AP)
BUENOS AIRES (CNN) -

La agencia Fitch Ratings dijo el martes que evalúa el impacto del devastador terremoto sobre las calificaciones de las compañías chilenas, pero anticipó que no espera cambios en las calificaciones de la deuda soberana del país.

"Mientras que es prematuro juzgar los posibles efectos sobre entidades calificadas individualmente, Fitch evaluará los fundamentos de las calificaciones de emisores individuales y adoptará las decisiones que correspondan sobre calificaciones de una manera oportuna pero bien informada", dijo la agencia en un comunicado.

Varias compañías chilenas reportaron interrupciones en sus operaciones tras el terremoto de magnitud 8.8 que el sábado destruyó buena parte de la infraestructura del país, incluyendo puentes y carreteras.

Fitch dijo que publicará en los próximos días comentarios sobre sectores específicos en torno a los efectos amplios del terremoto sobre las industrias individuales, tras contactar a cada una de las compañías.

La agencia dijo, no obstante, que no ve presiones a corto plazo sobre la calificación "A" de la deuda soberana de Chile.

"Un prudente marco de política macroeconómica, instituciones comparativamente más sólidas, una considerable estabilidad de activos fiscales y ratios muy bajos de la deuda pública y externa en relación a la categoría 'A', deberían respaldar la capacidad de soportar las implicaciones económicas y fiscales de esta conmoción en los niveles actuales de calificación", dijo la agencia.

Moody's: sin cambios

La agencia de calificación crediticia Moody's también mantuvo en panorama positivo la calificación "A1" de la deuda soberana de Chile, aún cuando espera que la economía del país se desacelere este año tras el devastador terremoto que azotó al país el fin de semana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La agencia dijo en un comunicado que aún no está claro hasta qué punto la economía y varios sectores fueron afectados por el sismo, y añadió que evaluará nuevamente la situación cuando tenga más información disponible.

 

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×