EU sube su demanda semanal de gasolina

La compra del energético subió un 0.3% en la semana al 26 de febrero, con respecto a la anterior; la demanda del combustible promedió 9.385 millones de barriles por día, de acuerdo con un reporte.
A la baja  El incremento en gasolinas impactó la venta de gasolina Premium, las de mayor costo.  (Foto: iStock by Getty Images)
NUEVA YORK (CNN) -

La demanda minorista de gasolina de Estados Unidos subió un 0.3% en la semana al 26 de febrero respecto a la anterior, de acuerdo a un reporte MasterCard SpendingPulse publicado el martes. La demanda de gasolina promedió 9.385 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, mayor a los 9.357 millones de bpd en la semana al 19 de febrero, mostró la encuesta semanal.

El consumo del combustible para motor en el mayor consumidor mundial para la semana creció en 1.1% comparado con niveles de un año antes, mientras el promedio móvil de cuatro semanas bajó un 0.1% interanual.

Los precios minoristas nacionales promedio para la gasolina subieron 7 centavos durante la semana a 2.67 dólares por galón, un alza del 42% desde niveles de un año atrás.

MasterCard Advisors estima la demanda minorista de gasolina basado en la actividad de ventas agregadas en el sistema de pagos MasterCard junto con estimaciones de todas las otras formas de pagos incluyendo efectivo y cheques.

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×