Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sube su demanda semanal de gasolina

La compra del energético subió un 0.3% en la semana al 26 de febrero, con respecto a la anterior; la demanda del combustible promedió 9.385 millones de barriles por día, de acuerdo con un reporte.
mar 02 marzo 2010 02:42 PM
Los subsidios a la gasolina sólo benefician a la clase alta de la población mexicana, según la OCDE. (Foto: Cortesía SXC)
A la baja El incremento en gasolinas impactó la venta de gasolina Premium, las de mayor costo. (Foto: ozgurcankaya/Getty Images/iStockphoto)

La demanda minorista de gasolina de Estados Unidos subió un 0.3% en la semana al 26 de febrero respecto a la anterior, de acuerdo a un reporte MasterCard SpendingPulse publicado el martes. La demanda de gasolina promedió 9.385 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, mayor a los 9.357 millones de bpd en la semana al 19 de febrero, mostró la encuesta semanal.

El consumo del combustible para motor en el mayor consumidor mundial para la semana creció en 1.1% comparado con niveles de un año antes, mientras el promedio móvil de cuatro semanas bajó un 0.1% interanual.

Los precios minoristas nacionales promedio para la gasolina subieron 7 centavos durante la semana a 2.67 dólares por galón, un alza del 42% desde niveles de un año atrás.

MasterCard Advisors estima la demanda minorista de gasolina basado en la actividad de ventas agregadas en el sistema de pagos MasterCard junto con estimaciones de todas las otras formas de pagos incluyendo efectivo y cheques.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad