Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.91%

El IPC cerró la jornada en 32,055 unidades, apoyado por reportes financieros positivos publicados; las acciones de Walmex y América Móvil encabezaron las ganancias del mercado bursátil local.
mar 02 marzo 2010 03:18 PM

La Bolsa mexicana subió el martes un 0.91% impulsada por las acciones de la minorista Walmex y de la telefónica América Móvil, ante un panorama favorable tras la entrega de reportes financieros al cuatro trimestre.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 32,055 puntos, con un volumen de 297 millones de acciones, ligeramente mayor a promedio operado a diario en el mercado.

"El periodo de reportes trimestrales de las empresas en México concluyó el lunes, en general lo calificamos como bueno y es lo que se encuentra impulsando al mercado un poco más que Wall Street", comentó Fernando González, director de la firma Fastprofit.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.93% a 64.99 pesos.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron un 1.02% a 28.60 pesos. Sus ADR en Nueva York subieron un 1.15% a 44.90 dólares.

Los títulos de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, finalizaron con una ganancia de un 2.38% a 259.81 pesos.

Publicidad

El papel de la minera mexicana "debe tener una recuperación, por lo menos a 276 pesos por acción luego de su buen reporte, por lo que sugerimos 'compra'", comentó la firma Metanálisis en un reporte.

Peñoles reportó el lunes una utilidad neta de 2,280 millones de pesos (174 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2009, comparada con una pérdida neta de 1,416 millones de pesos en el mismo periodo del 2008.

Los títulos de Corporación Geo, una de las principales constructoras de viviendas en México, subieron un 1.81% y se ubicaron en 38.21 pesos.

El banco de inversión Credit Suisse reiteró su recomendación de "desempeño superior al promedio del mercado" para los títulos de la firma.

Las acciones de la constructora ICA treparon un 4.61% a 30.15 pesos, luego de que presentó favorables resultados financieros del cuatro trimestre.

La constructora reportó el lunes un alza de ingresos del 13% en el cuarto trimestre, así como un incremento similar de sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA), pese a una pérdida neta de 574 millones de pesos en el periodo.

Según algunos especialistas, al cierre de la temporada de resultados, las principales emisoras locales habrían mostrado un promedio de crecimiento de ventas del 7.0%.

Asimismo, la utilidad de operación habría crecido, en promedio, poco más del 15% y el Ebitda, más del 16%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad