La inflación sube 0.9% en Eurozona

Los precios al consumidor se elevaron menos de lo esperado en febrero en el grupo de países; los analistas esperaban un incremento de 1.0% en la inflación a tasa anual.
BRUSELAS (CNN) -

Los precios al consumidor de la zona euro subieron un 0.9% a tasa anual en febrero, en un aumento por debajo de lo previsto, según datos oficiales conocidos el martes.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto un incremento de los precios al consumidor del 1.0% a tasa anual.

La estimación preliminar de inflación no incluye datos mensuales ni detalles sobre la evolución de los distintos sectores que miden la evolución de los precios.

El Banco Central Europeo quiere mantener la inflación cerca pero por debajo del 2%. Este jueves mantendrá su reunión mensual de política monetaria, donde se espera que deje las tasas de interés estables.

Por otra parte, la oficina de estadísticas europea dijo que los precios de producción de la zona euro subieron en enero un 0.7% mensual tras un alza del 0.1% en diciembre.

A tasa anual, los precios a nivel mayorista acumularon una baja del 1.0%.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza mensual del 0.6% y una caída anual del 1.1% en los precios al productor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El principal factor que explica el alza mensual son los precios de la energía, que subieron un 2.0% frente a diciembre. En contraste, este rubro tuvo la mayor presión bajista en la comparación interanual, cayendo un 1.7%.

Los precios al productor son un termómetro importante sobre la potencial inflación a nivel mayorista.

Ahora ve
La detención de dos líderes independentistas enciende los ánimos en Cataluña
No te pierdas
×