Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México eleva sus reservas a nuevo récord

Las reservas internacionales del país subieron a 94,470 millones de dólares al 26 de febrero; el Banxico reanudó un mecanismo para acumular reservas mediante una subasta mensual.
mar 02 marzo 2010 10:04 AM

Las reservas internacionales de México subieron a un nuevo máximo histórico de 94,470 millones de dólares al 26 de febrero desde el récord anterior de 93,750 millones de dólares alcanzado al 19 de febrero, dijo el martes el Banco Central.

Las reservas internacionales rondan sus niveles récord debido en gran parte a la liquidación de una cobertura petrolera contratada para garantizar el precio de la mezcla mexicana de crudo en el 2009.

El Banco Central también reanudó la semana pasada un mecanismo para acumular más reservas mediante una subasta mensual de 600 millones de dólares en opciones para vender dólares a la entidad.

México busca aumentar reservas internacionales, ya que el nivel actual es comparativamente menor al que tienen países con un perfil crediticio similar y con los cuales compite en los mercados internacionales de capital.

El Banco Central usó este mecanismo entre 1996 y 2001.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad