Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa entrega 135 mdd a Haití

El bloque otorgó la primera parte de ayuda de asistencia prometida para apoyar la reconstrucción; con el dinero se pagarán salarios, se reconstruirán escuelas y se repararán carreteras.
mar 02 marzo 2010 09:56 AM

La Unión Europea dijo este martes que comenzará a entregar a Haití, afectada por un devastador terremoto, el primer tramo de 100 millones de euros (135 millones de dólares) de la asistencia prometida para ayudar al Gobierno a pagar salarios, reconstruir escuelas y reparar calles.

La UE, uno de los mayores donantes de Haití, comprometió más de 300 millones de euros en ayuda inicial luego del fuerte sismo en enero que dejó más de 200,000 muertos en la nación caribeña, la más pobre de América.

"Este primer sobre será desembolsado desde ahora hasta mayo", dijo la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque de 27 países, en un comunicado.

El dinero será utilizado para reconstruir edificios gubernamentales e infraestructura estatal clave . Proveerá apoyo presupuestario para ayudar a pagar salarios, reconstruir escuelas y reparar las carreteras principales alrededor de la capital, Puerto Príncipe.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad