Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos de EU ven freno en despidos

Las empresas eliminaron 42,000 plazas en enero, la cifra más baja desde julio de 2006; analistas indican que a pesar de esta baja la recuperación laboral está lejos de concretarse.
mié 03 marzo 2010 08:38 AM

El número de despidos planeados por las firmas estadounidenses cayó en febrero a su nivel más bajo desde el 2006 y los empleadores parecen estar dejando de despedir personal , aunque el inicio de las contrataciones aún estaría lejos, mostró el miércoles un informe.

Los empleadores anunciaron 42,000 despidos el mes pasado, la menor cantidad para un mes desde que en julio del 2006 se anunciaron 37,178 recortes de empleo, según la firma de empleo Challenger, Gray & Christmas.

"Hay una sensación general de que hemos dado vuelta a la esquina. Con los recortes de personal mostrando señales dramáticas de estabilización, las posibilidades son buenas de que se esté acercando la creación de empleos", dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas.

El total de despidos anunciados en febrero fue un 41% menor que en enero y un 77% más bajo que en el segundo mes del 2009.

Los despidos mensuales han venido cayendo desde los 241,749 recortes vistos en enero del 2009, mes que marcó el pico de los despidos durante la actual recesión.

"Podrían pasar un par de meses antes de que la toma de personal comience a subir, pero está claro que los empleadores han girado desde los despidos hacia comenzar a incorporar trabajadores", dijo Challenger.

Publicidad

Una de las mayores cantidades de despidos anunciados el mes pasado fue de Merck & Co., que se fusionó con su rival Schering-Plough, indicó el informe.

"Esperamos ver más recortes de fusiones y adquisiciones o de compañías que cambian su eje de un negocio a otro", precisó Challenger.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad