Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 12.70 pesos

Al cierre la divisa estadounidense registró una caída de 0.18% frente a la moneda nacional; la cotización del billete verde osciló entre 12.68 y 12.71 unidades durante la sesión.
mié 03 marzo 2010 02:09 PM
Después de la Segunda Guerra Mundial, la economía de EU repuntó haciendo que la industria automotriz fuera la más prospera hasta la actual crisis financiera. (Foto: Jupiter Images)
dolares-billetes-cash-dinero-JI (Foto: Jupiter Images)

El peso avanzó este miércoles un 0.18%, según el precio final del Banco de México (Banxico), debido a un mayor apetito por riesgo tras conocerse detalles sobre un plan de austeridad para Grecia y después de la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

La divisa local ganó 2.30 centavos, a 12.7055/12.7070 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del martes.

Según datos de Banxico, el peso osciló en la jornada entre 12.6800 y 12.7135 unidades por dólar.

La aversión al riesgo disminuía entre los inversores del mundo luego de que el Gobierno griego anunció que se aplicarán nuevas medidas de austeridad para ayudar al país a cumplir sus metas presupuestarias.

"Creo que este tema de Grecia (...) le está dando a los mercados algo de ayuda (...) el avance del peso lo veo más por el lado del apetito por riesgo", dijo un operador en la ciudad norteña de Monterre

Publicidad

Por otro lado, el sector privado de Estados Unidos eliminó 20,000 empleos en febrero , justo en línea con lo esperado, tras cerrar 60,000 puestos en enero, según un informe de la firma ADP.

El informe de ADP es seguido de cerca por los mercados pues se le considera un buen anticipo del reporte mensual sobre las nóminas no agrícolas que elabora el Gobierno estadounidense y que se dará a conocer el viernes.

Asimismo, el índice de actividad del sector no manufacturero de la mayor economía del mundo subió en febrero a 53 puntos desde los 50.5 de enero, afianzando las expectativas de recuperación.

Banxico compra dólares

En tanto, el banco central ejecutó por segunda vez en la semana sus opciones para comprar dólares en el mercado cambiario, con la adquisición de 88 millones de dólares, como parte de un mecanismo para acumular reservas internacionales.

La autoridad monetaria compró el lunes 150 millones de dólares a través de este mecanismo, que le permite adquirir hasta 600 millones de dólares cada mes.

Pese al buen humor de los mercados, el tipo de cambio no lograba romper el fuerte rango de resistencia que según operadores se ubica entre los 12.68 y los 12.72 pesos por dólar.

"Los operadores sienten que las posiciones en pesos mexicanos están muy extendidas y preferirían ver algo de toma de ganancias y limpiar sus posiciones antes de presionar por debajo del 12.70", indicó un reporte de la consultora 4Cast.

Especialistas coinciden en que el dato de las nóminas no agrícolas será el principal catalizador para que la moneda mexicana pueda ampliar sus ganancias.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 3.55 centavos a 12.7035/12.7055 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró previamente con un alza de 3.30 centavos a 12.6780/12.6800 pesos por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.35 a la compra y 12.80 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad