Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV, contagiada de optimismo

Las acciones mexicanas avanzaban 0.6% a 32,246 puntos tras conocerse datos positivos en EU; el anuncio de nuevas medidas de austeridad impulsaba al peso a ganar 2.10 centavos frente al dólar.
mié 03 marzo 2010 09:33 AM

La Bolsa mexicana subía el miércoles un 0.6% tras conocerse que el sector privado destruyó menos empleos en Estados Unidos en febrero, y en medio de noticias de que la endeudada Grecia tomó nuevas medidas para cumplir con sus metas fiscales.

A las 9.16 hora local (1616 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 32,246 puntos.

La firma de reclutamiento de personal ADP reportó que el sector privado de Estados Unidos eliminó 20,000 empleos en febrero, justo en línea con lo esperado, tras cerrar 60,000 puestos en enero.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 0.87% a 28.85 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaban un 1.25% a 45.47 dólares.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, sumaban un 1.53% a 12.6 pesos.

Por su parte, el Gobierno griego anunció el miércoles nuevas medidas de austeridad para generar ahorros extraordinarios de 4,800 millones de euros, un 2% del Producto Interno Bruto.

Publicidad

Así cumplió con las demandas de la Unión Europea y allanó el camino para un eventual rescate al país.

El presidente de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jean Claude Juncker, dio la bienvenida a las nuevas medidas diciendo que Grecia está en un camino creíble hacia la reducción de su déficit fiscal pero señaló al mismo tiempo que la implementación del plan será clave.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.38% y el índice Nasdaq Composite ganaba un 0.32%.

El peso avanza contra el dólar

El peso mexicano avanzaba el miércoles un 0.17%, después de la publicación de un informe sobre el empleo privado en Estados Unidos y tras conocerse detalles sobre un plan de austeridad para la endeudada Grecia.

La divisa local ganaba 2.10 centavos, a 12.7060/12.7090 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La aversión al riesgo disminuía entre los inversores del mundo luego de que una fuente del Gobierno griego reveló que se aplicarán nuevas medidas de austeridad.

"Los operadores sienten que las posiciones en pesos mexicanos están muy extendidas y preferirían ver algo de toma de ganancias y limpiar sus posiciones antes de presionar por debajo del 12.70", indicó un reporte de la consultora 4Cast.

Especialistas coinciden en que el dato de las nóminas no agrícolas será el principal catalizador para que la moneda mexicana pueda dirigirse con firmeza hacia niveles entre 12.64 y 12.65 unidades por dólar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad