Manufactura desacelera su recuperación

El IMEF informó que su índice manufacturero descendió a 51.9 en febrero, desde 52.5 en enero; la actividad de comercios y servicios subió a 53.5 puntos en el mes, desde 52 puntos del mes previo.
manufactura imef mexico economia JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La economía mexicana mantuvo en febrero su recuperación, pese a que un índice que intenta anticipar el comportamiento del clave sector manufacturero bajó ligeramente frente al mes previo, dijo el miércoles el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El índice manufacturero se ubicó en 51.9 puntos en febrero, debajo de los 52.5 puntos de enero, mientras que el índice no manufacturero -que mide la actividad de comercios y servicios- subió a 53.5 puntos ese mes, contra los 52 puntos de enero.

"El sector manufacturero se ha encontrado en una etapa expansiva desde julio del año pasado, y dicha tendencia permaneció en febrero", dijo el IMEF en un comunicado.

"El hecho de que el indicador lleva ya ocho meses claramente por encima del umbral de 50 puntos es alentador", subrayó.

México salió en el segundo trimestre del año pasado de su peor recesión en siete décadas, que llevó a la economía mexicana a una caída del 6.5% en el 2009.

El Gobierno mexicano estima un crecimiento económico de un 3.9% este año por un esperado repunte de las exportaciones manufactureras y el comercio.

Analistas privados coincidieron con la estimación del Gobierno, pero revisaron al alza su expectativa de inflación para este año a un 5.21%, desde el 4.93% anterior, según un sondeo del banco central divulgado esta semana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A finales de febrero, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo a Reuters que no preveía un impacto alarmante de la inflación y que la entidad no ha cambiado su postura de mantener las tasas de interés estables.

El Banco de México mantiene desde julio del año pasado la tasa de interés referencial en un 4.50% , un mínimo de seis años, en busca de estimular a la economía mexicana.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×