Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axa paga 40 mdp por inundaciones en DF

La aseguradora dijo que es la suma que desembolsó por la póliza que contrató el gobierno capitalino; la firma también detalló que ha contabilizado alrededor de 7,000 casas afectadas en 4 delegaciones.
mié 03 marzo 2010 03:34 PM
Hasta el momento se ha cubierto el 97% de las viviendas afectadas con el seguro de Axa. (Foto: Notimex)
inundaciones

Axa Seguros dijo el miércoles que pagó más de 40 millones de pesos a los afectados por las inundaciones de febrero pasado, con base en la póliza que contrató el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para cubrir desastres naturales. El presidente ejecutivo de la aseguradora, Xavier de Bellefon, precisó que la cobertura tiene una suma asegurada hasta por 63 millones de pesos, y confió que en las próximas dos semanas terminará el proceso y se cubrirá el monto en su totalidad.

"Es una póliza que licita el Gobierno del Distrito Federal, que cubre hasta cuatro catástrofes, por una suma asegurada máxima por 63 millones de pesos, cada evento", dijo en conferencia de prensa.

Añadió que se tienen contabilizadas 7,000 viviendas afectadas en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco, y hasta este martes se cubrió 97% de las órdenes de pago que entregó el GDF.

En febrero pasado las fuertes lluvias que cayeron sobre la Ciudad de México y la zona metropolitana causaron graves inundaciones en la zona oriente. Un canal de aguas negras reventó ante la presión del agua, lo que ocasionó que varias colonias se vieran afectadas y que muchas familias perdieran todos sus objetos de valor.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad