Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene cierre mixto

Los mercados accionarios registraron movimientos marginales al término de las operaciones; el Dow Jones bajó 0.09%, mientras que el Standard & Poor’s 500 subió 0.04%.
mié 03 marzo 2010 03:31 PM

Las acciones estadounidenses cerraron con pocos cambios el miércoles, porque preocupaciones por la regulación de los bancos y un revés para la farmacéutica Pfizer contrarrestaron mejores cifras de empleo y del sector servicios.

La acción de Pfizer Inc., la mayor farmacéutica del mundo, cayó 1.6%, luego de que su medicamento para el Alzheimer no alcanzó los objetivos de una prueba clínica en la última etapa, lo que pesó sobre el Dow.

Los últimos borradores de propuestas para regular el sector financiero, incluidas las previsiones para frenar las operaciones de los bancos con capital propio, presionaron a las acciones de bancos, mientras que los inversores se preocuparon por el intento del presidente Barack Obama de revivir su reforma al sistema de salud.

"Apareció diciendo que va a hacer lo que sea para cumplir su agenda, y obviamente esa agenda ha sido considerada teóricamente negativa para muchos sectores", dijo Dave Lutz, director gerente de Stifel Nicolaus.

El promedio industrial Dow Jones bajó 9.22 puntos, o un 0.09%, a 10,396.76 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 0.48 puntos, o un 0.04%, a 1,118.79 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.11 puntos a 2,280.68 unidades.

Publicidad

Las acciones subieron inicialmente después de una medición del Instituto para la Gerencia del Abastecimiento sobre la actividad del sector de servicios y un reporte de ADP sobre el empleo privado, que apuntaron a un fortalecimiento de la economía y una estabilización del mercado laboral.

Los inversionistas estarán enfocados principalmente en las cifras del viernes del Departamento de Trabajo sobre el desempleo de febrero.

Esa opinión de una mejoría constante fue reforzada por la Reserva Federal, que dijo que la actividad económica se fortaleció modestamente en la mayor parte de los 12 distritos de la Fed durante febrero, según el resumen económico conocido como Libro Beige.

Las acciones de Pfizer cayeron un 1.6% a 17.32 dólares, después de que dijo que su medicamento para el mal de Alzheimer, que está siendo desarrollado por Medivation Inc., no alcanzó sus principales objetivos en una prueba clínica en la última etapa.

Las acciones de Medivation se derrumbaron un 67.5% a 13.10 dólares.

La redacción del proyecto para la denominada "regla Volcker" del Gobierno de Obama sugirió que se les prohibirá a los bancos de Estados Unidos realizar operaciones con capitales propios, y que otras grandes firmas financieras enfrentarían límites.

La noticia renovó los temores a una postura más dura hacia los bancos, después de las conversaciones que propusieron una dilución de las regulaciones.

Las acciones de las empresas financieras perdieron terreno, y el índice de bancos KBW cedió un 0.4%.

Las acciones de Goldman Sachs, que tiene grandes negocios de intermediación con capitales propios, cayeron un 0.6% a 157.72 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad