Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU fija arancel a ladrillos de México

Las autoridades aplicaron un impuesto antidumping de 54.73% a los tabiques de magnesia de carbono; los ladrillos chinos para la construcción de hornos también fueron ‘castigados’ por el vecino país.
jue 04 marzo 2010 03:54 PM

Estados Unidos impuso el jueves impuestos antidumping preliminares a otro producto chino, en esta ocasión a los ladrillos usados en la construcción de hornos para la producción de hierro y acero. El Departamento de Comercio de Estados Unidos fijó también este tipo de aranceles para a las importaciones de ladrillos de magnesia de carbono de México.

La decisión es una victoria para Resco Products, una compañía estadounidense con sede en Pennsylvania que el año pasado se quejó de competencia desleal de parte de las empresas chinas y mexicanas.

El departamento ‘golpeó' a los productores y exportadores chinos con aranceles preliminares en un rango desde 132.74 y 349%, mientras que el impuesto para las compañías mexicanas asciende a un 54.73%.

China ha acusado a Estados Unidos de dar un mal uso a sus normas comerciales para fijar aranceles sobre una serie de productos de origen chino, incluyendo llantas, papel y varios productos de acero.

Washington dice que los impuestos se justifican para proteger a las compañías estadounidenses vulnerables frente a las prácticas comerciales desleales de China, como los subsidios o los precios por debajo del mercado.

Estados Unidos importó 50,700 millones de dólares en este tipo de ladrillos desde China en el 2008 y 7,700 millones de dólares en ladrillos desde México.

Publicidad

México tiene firmado un Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, desde 1994, con el que se acordó reducir los impuestos entre estos países para elevar la competitividad de la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad