Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.47%

El mercado rompió su racha positiva registrada en días pasados por una toma de beneficios; el principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones, cerró en 32,202 puntos.
jue 04 marzo 2010 03:16 PM

La Bolsa mexicana cayó el jueves un 0.47%, debido a una toma de beneficios, tras varias jornadas de avance, en un mercado a la espera de la cifra de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que se dará a conocer el viernes.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 32,202 puntos, con un volumen de 216.7 millones de acciones operadas, inferior al promedio de mercado.

El mercado accionario había acumulado hasta el miércoles tres sesiones consecutivas de ganancias con un rendimiento del 2.27%.

"La gente está tomando un poco de utilidades previo a conocer el viernes la cifra de nóminas no agrícolas en Estados Unidos y por los buenos rendimientos que dejaron los reportes trimestrales en México", comentó un operador.

El viernes el Gobierno estadounidense dará a conocer las nóminas no agrícolas de febrero, un dato clave para los mercados.

En el mercado local, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 2.09% a 62.82 pesos.

Publicidad

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdieron un 2.10% a 12.58 pesos. Sus ADR descendieron un 2.18% a 9.86 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, perdieron un 0.63% a 31.72 pesos.

"El IPC superó el miércoles la resistencia de 32,300 unidades, y ahora (...) se da una toma de utilidades después de tres días de ganancias. En caso que siga respetando los 32,300 puntos al cierre, podría seguir la tendencia hacia los máximos históricos que alcanzó el mes pasado", comentó Metanálisis.

En los primeros días de enero, el mercado accionario alcanzó un nuevo máximo histórico de cierre de 33,064.57 unidades.

Durante los primeros minutos de la sesión, el mercado subió un 0.42% tras conocerse que los pedidos iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, tal como lo esperaba el mercado.

El Gobierno estadounidense informó el jueves que el número de trabajadores que pidió el beneficio bajó a 469,000 en la semana terminada el 27 de febrero, desde un dato revisado a 498,000 en la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad