Caen pedidos por desempleo en EU

El número de trabajadores que solicitó ayuda por desocupación bajó a una tasa de 469,000; el nivel de pedidos al 27 de febrero es inferior al de 498,000 visto en la semana previa.
WASHINGTON (CNN) -

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó seguro de desempleo por primera vez disminuyó la semana pasada casi en línea con lo esperado, según un informe del Gobierno difundido el jueves.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo bajaron a una tasa ajustada estacionalmente de 469,000 en la semana terminada el 27 de febrero, desde un dato revisado a 498,000 en la semana anterior.

Analistas consultados por Reuters esperaban unas 470,000 nuevas solicitudes del beneficio, desde las 496,000 reportadas originalmente para el periodo anterior.

En las últimas semanas, las solicitudes de subsidio se han visto distorsionadas por el mal clima.

En esta ocasión, un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales que hubieran afectado las cifras.

Sin embargo, las tormentas de nieve del último mes sí impactarían en el informe sobre la creación de empleos de febrero que se conocerá el viernes.

Los analistas siguen de cerca cualquier dato del mercado laboral para ver si la recuperación de la economía podrá marchar sola una vez que se acaben los planes de estímulo del Gobierno y la reconstrucción de los inventarios más adelante este año.

Estados Unidos perdió 8.4 millones de empleos desde el inicio de la recesión en diciembre del 2007, pero el ritmo de despidos se desaceleró respecto de inicios del año pasado.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad, cayó en 3,500 a 470,750 solicitudes.

"Las solicitudes se están moviendo al menos en la dirección correcta, es bueno ver una caída, el promedio de cuatro semanas también está cayendo levemente", dijo Tim Quinlan, analista de Wells Fargo Securities.

Al mismo tiempo, la cantidad de personas que mantuvo el beneficio tras haber pedido una primera semana de ayuda cayó a un mínimo en más de un año, a 4.5 millones, en la semana terminada el 20 de febrero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta medición tocó su máximo en junio del año pasado y desde entonces ha venido cayendo.

 

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×