Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia no ‘consigue’ cita con el FMI

En su viaje a EU, el primer ministro George Papandreou no coincidirá con Dominique Strauss-Kahn; el 9 de marzo, el mandatario griego sostendrá una reunión con el presidente de EU, Barack Obama.
jue 04 marzo 2010 02:23 PM

Las autoridades griegas no tienen previsto reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la visita que realizará a Washington el primer ministro griego George Papandreou la próxima semana, dijo este jueves una portavoz del organismo.

"No tenemos un encuentro programado", dijo la portavoz Caroline Atkinson a periodistas durante una conferencia de prensa regular. "El director gerente (Dominique Strauss-Kahn) estará fuera del país", agregó.

Papandreou tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama el 9 de marzo, durante su visita oficial al país.

Strauss-Kahn viaja este fin de semana en el inicio de una visita a África.

Papandreou dijo el miércoles que Grecia podría necesitar acudir al FMI para obtener ayuda financiera y cumplir obligaciones de deuda que vencen en abril si la Unión Europea no le suministra fondos al país. De concretarse alguna negociación, sería el primer rescate en la historia del euro.

Hasta ahora el FMI ha estado ofreciendo asistencia técnica a Grecia, a medida que Atenas enfrenta sus problemas fiscales. Strauss-Kahn dijo la semana pasada que la UE deseaba manejar la situación de Grecia, que es miembro de la zona euro.

Publicidad

"Estamos asistiendo con experiencia técnica a las autoridades griegas y la Comisión de la UE a petición de ellos, y entendemos que existe la intención de Europa de manejar este problema", dijo Atkinson.

Cuando se le preguntó si el FMI suministraría financiamiento a Grecia si no lo hace la UE, Atkinson agregó: "Esta es una pregunta hipotética y no voy a entrar a eso".

"Como hemos dicho, estamos preparados para asistir. Esperamos que Europa sea capaz de reparar este problema", dijo.

Grecia necesita obtener préstamos por un estimado de 72,000 millones de dólares (53,000 millones de euros) este año para pagar obligaciones de deuda y cubrir su déficit fiscal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad