Moody’s espera perfección en plan griego

Grecia debe implementar perfectamente su proyecto de austeridad para mantener su nota; la agencia espera que la economía griega disminuya su déficit fiscal a 8.7% del PIB.
LONDRES (CNN) -

Grecia debe implementar a la perfección su plan de austeridad o de lo contrario enfrentará el riesgo de una rebaja en su calificación de deuda, dijo este jueves la analista de la agencia Moody's Sarah Carlsson.

"Cualquier cosa inferior a una implementación perfecta resultaría en alguna forma de acción sobre la calificación", advirtió Carlsson.

"La magnitud de esa acción sería proporcionada con el tipo de brecha fiscal que estamos viendo", agregó.

Moody's califica a Grecia con A2 y panorama negativo.

"Una manera en que determinamos (si la calificación es apropiada) es si Grecia puede reducir su déficit fiscal al 8.7% del Producto Interno Bruto este año", explicó la analista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Queremos ver señales concretas de implementación. El plan de austeridad da certidumbre para el 2010. Pero lo que pasará en el 2011 y después es lo que queremos saber", dijo.

Si Moody's recorta la nota de Grecia hacia territorio "B", como ya lo han hecho Fitch y S&P, los bancos ya no podrían cambiar deuda del Gobierno griego por efectivo en las operaciones de refinanciamiento del Banco Central Europeo desde enero del 2011, asestando un duro golpe a la zona euro.

Ahora ve
Familiares y amigos dan el último adiós a víctimas del colegio Enrique Rébsamen
No te pierdas
×