Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex obtiene superavit comercial

La Paraestatal registró un superávit de casi 2,000 millones de dólares durante enero de este año; esta cifra representa un crecimiento del 94% con respecto al registrado en enero de 2009.
jue 04 marzo 2010 10:56 AM
Pemex destinó la mayor parte del presupuesto al desarrollo de la Región Marina Noreste. (Foto: Notimex)
pemex-plataformas-petroleo-crudo-NT.jpg

Durante enero de 2010, Petróleos Mexicanos  (Pemex) registró un superávit de 1,938 millones de dólares en la balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, lo que representa un incremento de 94% en relación con lo obtenido en el mismo mes pero del 2009, informó la paraestatal en un comunicado. De acuerdo con estadísticas de los Indicadores Petroleros correspondientes al mes pasado, el valor de las exportaciones de estos  hidrocarburos y sus derivados se ubicó en 3,232 millones de dólares.

Mientras que el costo de las importaciones de petrolíferos, petroquímicos y gas se situó en 1,924 millones de dólares, lo que representa una disminución de 11% en comparación con el mismo período del 2009.

La Paraestatal exportó un volumen promedio diario de un  1,238, 000 barriles de petróleo crudo, de los cuales 80%  fueron de tipo pesado Maya.  El valor total de las exportaciones de petróleo crudo durante el mes de enero fue  de 2, 754 millones de dólares.

Asimismo, Pemex obtuvo un total de 459 millones de dólares por exportación de petrolíferos (combustóleo, gasolinas, diesel y otros), mientras que el valor de las importaciones fue de 1,185 millones de dólares.

Respecto al comercio de petroquímicos, Pemex vendió en el mercado internacional materias primas por alrededor de 12 millones de dólares, en tanto que  las compras del exterior de estos productos se ubicaron en 8.5 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad