El peso pierde 0.09% frente al dólar

El tipo de cambio cerró el jueves en 12.70 pesos por divisa estadounidense, según el Banco Central; el mercado se encuentra a la expectativa sobre la situación laboral de Estados Unidos.
dolares  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cedió el jueves un marginal 0.09%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante un avance global del dólar, en un mercado que operó acotado a la espera de un crucial informe sobre la situación del mercado laboral de Estados Unidos el viernes. La divisa local perdió 1.20 centavos, a 12.7055/12.7070 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos de Banxico, el peso osciló en la jornada entre 12.7025 y 12.7300 unidades por dólar.

Especialistas dijeron que el rango ubicado entre 12.68 y 12.74 por dólar es un espacio de equilibrio para los jugadores del mercado, quienes aguardan las cifras de empleo de la mayor economía del mundo para decidir sus apuestas.

En tanto, el dólar se fortalecía también después que el Departamento de Trabajo estadounidense informó que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo bajaron en la semana terminada el 27 de febrero, en línea con la expectativa del mercado.

Al mismo tiempo, hubo cautela entre los inversionistas luego de que un reporte mostró que los contratos de ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en enero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas referenciales, avanzaba un 0.80%.

 

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×