La cotización del crudo cierra a la baja

El precio del barril de petróleo en EU cayó un 0.82% el jueves, situándose en los 80.21 dólares; el energético había tocado un máximo de siete meses impulsado por la fortaleza del dólar.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo cayó casi un 1% hacia los 80 dólares el barril el jueves por la fortaleza del dólar y un débil dato económico que afectó la perspectiva del mercado, luego de que en la sesión pasada alcanzara su máximo en siete semanas.

Los futuros del crudo estadounidense para entrega en abril cayeron 66 centavos para cerrar en 80.21 dólares por barril. El contrato alcanzó un máximo de 81.23 dólares el miércoles, su mayor nivel intradía desde el 12 de enero.

El crudo Brent para abril bajó 71 centavos a 78.54 dólares.

El euro cayó el jueves frente al dólar, después de que declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, reforzaran la impresión del mercado de que las tasas de interés de la zona euro se mantendrán bajas en el futuro cercano.

Un dólar fuerte tiende a presionar al crudo porque lo hace más caro para los tenedores de otras monedas.

Los contratos de ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en enero, debido en parte al duro invierno que golpeó al noreste del país, mostró un sondeo del jueves.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en los contratos firmados en enero, cayó un 7.6% a 90.4 desde un dato revisado al alza de 97.8 en diciembre.

"El mercado no estuvo respondiendo bien a los reportes económicos positivos. Ahora el dato de venta de casas está pesando. Una vez más el mercado está en un rango entre 80 y 81 dólares y no pudo sostener la escalada", dijo Tom Bentz, operador de BNP Paribas Commodity Futures Inc en Nueva York.

Los precios del crudo han estado operando en un estrecho margen entre 78 y 81 dólares el barril en días recientes.

Más temprano, el dato mostró que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada a un nivel esperado por el mercado. En tanto, los pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses subieron un 1.7% en enero, según mostraron datos gubernamentales el jueves.

Los reportes de un ataque contra una planta petrolera en Nigeria dieron algún respaldo a los precios, generando preocupaciones sobre la producción del Delta del Níger tras un período de relativa calma.

Las noticias de Nigeria respaldaban los valores del mercado de petróleo.

Una facción militante del inestable Delta del Níger de Nigeria dijo que estalló una instalación petrolera operada por la italiana Agip el miércoles. No había una confirmación inmediata.

El ataque sería el segundo en igual cantidad de días en el Delta, donde un programa de amnistía del año pasado generó más de seis meses de paz.

El miércoles, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo del país subieron la semana pasada en 4.1 millones de barriles, un total mayor de lo esperado, mientras que las existencias de gasolina también se incrementaron.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Contrarrestando esas cifras, unos datos mostraron que la demanda de petróleo total de Estados Unidos creció el 0.3% en las últimas cuatro semanas respecto del mismo período del año anterior, generando expectativas de que termine un período de un año y medio de reducciones sostenidas en el consumo.

.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×