Wall Street sube ligeramente

Las acciones de EU reducían sus ganancias tempranas por una baja en los títulos energéticos; el Dow Jones subía 0.17%, el S&P ganaba 0.1% y el Nasdaq avanzaba 0.07%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidense subían, pero recortaban un alza matutina el jueves, golpeadas porque una demanda de energía inferior a la prevista afectaba a los títulos del gas y el petróleo, lo que compensaba las sólidas cifras de ventas minoristas de febrero.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.17% a 10,414.59; mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 0.1% a 1,119.87 y el índice Nasdaq Composite ganaba un 0.07% a 2,278.30.

Los futuros de gas natural bajaban, luego que un reporte del Gobierno mostró un inesperada baja leve de los inventarios. El índice de acciones de empresa de gas natural de NYSE Arca descendía un 0.9%.

Sin embargo, unas ventas minoristas de febrero mejores a las esperadas, pese al impacto del clima frío en Estados Unidos, apoyaban a los títulos del sector minorista.

Los títulos de Target Corp trepaban un 2.6% a 53.02 dólares, luego de que anunció un incremento de ventas comparables de un 2.4% en febrero.

El índice minorista de S&P subía un 1.1%.

Datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces mostraron que los contratos para ventas de viviendas pendientes cayeron sorpresivamente en enero. Por otro lado, un reporte del Gobierno indicó que los pedidos fabriles crecieron un 1.7% en el mes, en línea con las estimaciones.

Datos previos señalaron que el número de trabajadores que pidieron por primera vez subsidios por desempleo cayó, en línea con los pronósticos, mientras que el número de quienes se siguen beneficiando de esos subsidios retrocedió a un mínimo de más de un año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los datos pintan un cuadro dispar; pero más temprano tuvimos algunas buenas noticias con las ventas minoristas y las cifras sobre el desempleo", comentó James Meyer, presidente de inversiones de Tower Bridge Advisers.

De los 28 minoristas que reportan ventas, un 76% superó las expectativas de los analistas, una mediana de sorpresa de un 2.1%, según datos de Thomson Reuters.

Ahora ve
PGR informa de los hallazgos en cajas de seguridad de First National Security
No te pierdas
×