Alemania niega ayuda a Grecia

El Gobierno alemán no tiene intención de dar ni un centavo de ayuda, dijo el ministro de Economía; Rainer Bruederle manifestó que cada país es responsable de sus propios asuntos.
merkel-alemania-reu  (Foto: CNN)
LUXEMBURGO (CNN) -

El Gobierno de Alemania no tiene intención de ofrecer a Grecia "ni un centavo" de ayuda financiera, dijo este viernes el ministro de Economía Rainer Bruederle.

"El Gobierno no tiene intención de dar ni un centavo", expresó Bruederle durante un evento en Berlín.

El funcionario agregó que cada país es responsable de sus propios asuntos y que el Gobierno griego debe implementar su plan de austeridad de manera eficaz.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este viernes con el primer ministro griego, George Papandreou.

Europa tampoco mueve ficha

La zona euro se dijo lista para actuar de manera coordinada y decidida para salvaguardar su estabilidad financiera, pero no hay necesidad de una acción de ese tipo en este momento, expresó el jueves pasado la Comisión Europea.

El portavoz Amadeu Altafaj expresó que las medidas de austeridad anunciadas el miércoles pasado por Grecia conformaban un paquete sólido que permitiría al país cumplir con sus metas para reducir el déficit este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Este es un paquete sólido", afirmó Altafaj en un encuentro regular con la prensa.

"Con el plan presentado ayer, Grecia está en posición de cumplir sus ambiciosas metas presupuestarias, especialmente en el 2010", agregó.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×