Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania niega ayuda a Grecia

El Gobierno alemán no tiene intención de dar ni un centavo de ayuda, dijo el ministro de Economía; Rainer Bruederle manifestó que cada país es responsable de sus propios asuntos.
vie 05 marzo 2010 12:19 PM
Merkel espera que la decisión final sobre Opel se produzca pronto. (Foto: Reuters)
merkel-alemania-reu

El Gobierno de Alemania no tiene intención de ofrecer a Grecia "ni un centavo" de ayuda financiera, dijo este viernes el ministro de Economía Rainer Bruederle.

"El Gobierno no tiene intención de dar ni un centavo", expresó Bruederle durante un evento en Berlín.

El funcionario agregó que cada país es responsable de sus propios asuntos y que el Gobierno griego debe implementar su plan de austeridad de manera eficaz.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá este viernes con el primer ministro griego, George Papandreou.

Europa tampoco mueve ficha

La zona euro se dijo lista para actuar de manera c oordinada y decidida para salvaguardar su estabilidad financiera , pero no hay necesidad de una acción de ese tipo en este momento, expresó el jueves pasado la Comisión Europea.

Publicidad

El portavoz Amadeu Altafaj expresó que las medidas de austeridad anunciadas el miércoles pasado por Grecia conformaban un paquete sólido que permitiría al país cumplir con sus metas para reducir el déficit este año.

"Este es un paquete sólido", afirmó Altafaj en un encuentro regular con la prensa.

"Con el plan presentado ayer, Grecia está en posición de cumplir sus ambiciosas metas presupuestarias, especialmente en el 2010", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad